Con una inversión de 180 millones de pesos, la Clínica Corominas inauguró su torre pediátrica, que agrega dos mil metros a esta plaza de salud y pone a la disposición de la comunidad un edificio de cuatro niveles con 34 habitaciones y un cuerpo médico de 39 especialistas, con diferentes subespecialidades.
El presidente del Consejo de Administración de Corominas, el médico Luis Grullón Estrella, destacó en el discurso central de ceremonia de apertura que la clínica ha tenido un crecimiento sostenido y continuo que la mantiene “siempre a la vanguardia brindando servicios de calidad para Santiago y la región”.
Grullón Estrella expresó que a pesar de la clínica estar ubicada en el centro histórico de Santiago con limitaciones de crecimiento, “contamos con 16 mil metros cuadrados de terreno y más de 56 mil de construcción”, y anunció que en dos meses pondrá a funcionar el moderno servicio del PET-CT, en la calle Restauración con Luperón.
Al acto de inauguración asistió el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, quien pronunció palabras de salutación a los ejecutivos del centro de salud y destacó el crecimiento de la ciudad como metrópoli en todos los aspectos, parte del dinamismo que vive tanto por nuevas iniciativas privadas, así como las obras del gobierno central.
La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del sacerdote Carlos Santana, párroco de Santa Mónica y Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y en nombre del Servicio Nacional de Salud habló su director regional, Manuel Lora Perelló, mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la pediatra Triny Ramírez.
Como parte del programa se rindió homenaje póstumo a los pediatras fallecidos Julián Pérez K., José Tallaj, César Fernández, Luis Peralta Bueno y José Decamps, quienes fueron parte del cuerpo médico de Corominas, al igual que a Robinson Abréu Blondet, quien laboró por más de 60 años, cuyo nombre llevará el área de emergencia.
En el primer nivel de la emergencia pediátrica se dispone de 21 cubículos de atención médica equipados con salidas de oxígeno central, de vacío y aire médico, laboratorio clínico, área de nebulización con 6 sillones, área de cirugía menor y farmacia, además.