saludables, enfocado a la salud materna, y la población de niños de 0 a 5 años y adultos mayores y organizar, junto al Programa Supérate, jornadas de capacitación dirigidas al personal de acompañamiento de Supérate en las diferentes provincias del país, en temas de prevención y reducción de la morbimortalidad materno infantil y las causadas por enfermedades infecciosas prevenibles por vacunas.
Además, gestionar el acceso de servicios de salud oportunos hacia las familias del Programa Supérate y compartir el material impreso y digital de los temas que se impartirán en relación a las capacitaciones.
De su lado, el Programa Supérate se compromete a identificar por municipios y provincias a nivel nacional, al personal que acompaña a las familias Supérate, para que sean periódicamente inducidos y sensibilizados en temas de salud preventiva que ofrecerá el MISPAS.
También, a acompañar al Viceministerio de Salud Colectiva en la promoción de la salud, basados en su programación anual para priorizar los temas de sensibilización hacia nuestras familias, según las etapas de la vida de niños de 0 a 5 años, embarazo, y adultos mayores. Además de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades infecciosas, salud mental, entre otras.
Estuvieron presentes, por el MISPAS, los viceministros de Salud Colectiva, de Garantía de la Calidad, de Fortalecimiento del Sector Salud, y de Asistencia Social, doctores Eladio Pérez, José Manuel Matos, Licenciado Miguel Rodríguez Viñas y Raysa Bello, respectivamente, entre otros directores departamentales.