El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) firmaron un acuerdo con el propósito de fortalecer la cultura de transparencia y responsabilidad en el sector privado.
Este memorando de entendimiento busca reforzar los programas de integridad y conducta empresarial responsable en la República Dominicana, creando un entorno claro y ético que prevenga la corrupción, fomente la confianza de los inversores y mejore la competitividad económica.
Celso Juan Marranzini, presidente de la organización privada, subrayó la relevancia de esta colaboración al afirmar: “Este acuerdo entre los sectores público y privado facilitará el intercambio de información y estrategias efectivas contra la corrupción, algo crucial para construir una sociedad más transparente y ética”.
Marranzini añadió que, tras la X Convención Empresarial, el gremio ha reconocido el creciente valor de la ética y la transparencia en la actividad empresarial, y se ha comprometido a seguir promoviendo los principios de conducta empresarial responsable mediante acciones voluntarias y autorregulación.
Mientras, la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, comentó sobre el compromiso de apoyar al sector privado en el refuerzo de la responsabilidad empresarial. Ortiz Bosch también destacó la importancia de visibilizar los avances logrados en este ámbito por parte del sector privado, para inspirar a otras empresas en la construcción de una cultura de integridad.
“Es fundamental que la integridad y el cumplimiento de las mejores prácticas en este campo continúen siendo reconocidos en la República Dominicana como un bien compartido por la sociedad. El memorándum establece el fortalecimiento del sistema de Conducta Empresarial Responsable con nuestro acompañamiento”, indicó.