Marileidy Paulino buscará este viernes, en Bruselas, Bélgica, ratificar por qué es la número uno del mundo en la especialidad de los 400 metros planos.
La velocista competirá en la última carrera de la Liga Diamante, certamen en el que ha ganado cada una de sus cinco carreras sin ningún tipo de inconvenientes.
La carrera está pautada arrancar a las 8:04 de la noche (2:04 de la tarde hora de República Dominicana) en el Allianz Memorial Van Damme, escenario de todas las competencias.
Su primera gran cita en la Liga Diamante este año llegó en Xiamen, China. Allí, la nativa de la comunidad de Don Gregorio de Nizao, provincia Peravia, hizo un tiempo de 50.08 segundos, sumando sus primeros diez mil dólares, premio que otorga el comité organizador de este certamen.
Luego, en Suzhou, también en China, Paulino detuvo el cronometro en 50.89 segundos para su segunda victoria del año.
Su tercera presencia en la Liga Diamante fue en Oslo, escenario donde Paulino volvió a destacarse y su tiempo fue bajando. En ese entonces, su crono fue de 49.30.
Pero es en el Meeting de París donde la criolla continuaba con su descenso en los resultados de los 400 metros planos. 49.20 segundos se presentaban con el mejor tiempo para ella.
Luego, su más reciente victoria, y con un tiempo por debajo de los 50, sucedió en Silesia, carrera correspondiente a la Liga Diamante.
Marileidy hizo un tiempo de 48.66 segundos, para sumar así quinta victoria en este certamen, y séptima en lo que va de año. A este calendario de triunfos se suma el logrado en Los Ángeles, tras imponerse en el World Ahletics Continental Tour Gold, y la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de París.
Alexander Ogando también correrá la final
La presencia de Marileidy Paulino este fin de semana en la final de la Liga Diamante no será la única. Alexander Ogando también estará en competencia. Será el sábado, cuando el nativo de San Juan de la Maguana esté en acción. Ogando competirá en los 200 metros planos a las 9:07 de la noche (3:07 de la tarde, hora dominicana), también en el Allianz Memorial Van Damme.