La velocista Marileidy Paulino y los cronistas, Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, fueron galardonados “Atleta del Año” y “Cronista del Año 2024”, por la benemérita institución.
Paulino, doble medallista olímpica y campeona mundial de atletismo fue la más sobresaliente entre los atletas luego de su gran participación en los pasados Juegos Olímpicos de París y su perfecta participación en la Liga Diamante y el Grand Slam Track.
Por otro lado, Vian y Ricardo fueron merecedores del máximo galardón que otorga la ACD por loable trabajo en sus proyectos Abriendo Sports y Abriendo El Podcast (ganador del podcast del año en los pasados premios Soberanos).
En la tradicional gala de premiaciones “Excelencia Acedeísta, Atletas y Cronistas del Año”, también se reconoció a Andrés Feliz, Cristian Pinales, Beatriz Pirón, Yunior Alcántara, Alexander Ogando y Jassel Pérez.
Mientras que la Excelencia Acedeísta premió a los cronistas Martín Rodríguez, Manuel Reyes, Satosky Terrero, Sussy Jiménez, Leo Reyes, Antonio Valdez, Yancen Pujols, Nathanael Pérez Neró y Melvin Bejarán.
Homenajes
En el importante encuentro fueron reconocidos de manera muy especial el veterano narrador de béisbol Radhamés González, por su destacada y dilatada labor en el béisbol dominicano con los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, así como en las transmisiones de las Grandes ligas. González hizo gala, narrando su periplo por la vida, incluso de cuando nació.
De igual forma Jorge Rolando Bauger por su gran aporte al fútbol nacional, sus más de 40 años publicando su columna Fútbol solo Fútbol en el periódico El Nacional. “No soy periodista, solo soy un enfermo de este deporte, escribo de este deporte, pero no me comparo con ustedes los periodistas, quienes fueron a la universidad, estudiaron”.
También se honró al veterano periodista Bienvenido Carmona por su carrera de más de 40 años en la crónica deportiva. «Ser reconocido por sus colegas en cualquier área es una bendición de Dios. El periodista debe dudar, investigar y que no se vaya con la percepción, que es mala, ambigua y se interpreta».