El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia ( HMNSA) invistió 41 médicos en 5 especialidades médicas, quienes concluyeron exitosamente sus programas académicos, en un acto encabezado por el director del centro doctor Henry Amin Mesa López.
Los nuevos especialistas recibieron sus títulos en las especialidades médicas de obstetricia y ginecología, endocrinología ginecológica, oncología ginecológica, neonatología y anestesiología y reanimación.

El doctor Henry Mesa, director general, al pronunciar el discurso central dijo” nunca se olviden de los principios éticos que deben guiar su ejercicio profesional, la honestidad, la integridad, y el respeto por la dignidad humana deben ser sus pilares fundamentales y recuerden que cada paciente es un ser humano con sus propias necesidades y expectativas y que su labor es brindarles la mejor atención posible, con profesionalismo y calidez humana.
Mesa, destacó la ardua labor de los médicos graguandos a fin de ayudar a bajar los índices de la mortalidad materna y neonatal, a sabiendas que sigue siendo un reto y un compromiso para el sistema de salud Dominicano.
De su lado el doctor Alfredo Portorreal, encargado del departamento de enseñanza e investigación, auguró éxitos a los nuevos especialistas y les exhortó a dar siempre lo mejor a sus pacientes y sobre todo mantenerse actualizado a los avances científicos de atención en salud.

Entre los nuevos especialistas en las ramas ya mencionadas, se encuentran: 23 obstetras ginecológicos, 6 neonatólogos, 3 oncólogos ginecólogos, 3 endocrinólogos ginecólogos y 6 anestesiólogos.
Además, fueron promovidos 98 médicos residentes a diferentes años de las especialidades de los programas de residencias médicas del referido centro de salud.









































