SANTIAGO, CHILE.- El embajador de la República Dominicana en Chile, Fausto Liz, alabó la calidad de la delegación quisqueyana que compite en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así como también valoró como excelente, los incentivos que entregará el Gobierno dominicano a los atletas que logren conquistar medallas en el certamen continental.
“Sumamente alagado con la calidad de la delegación deportiva, como de los medios de comunicación, listo para apoyarlos aquí (Chile) para darle todo nuestro respaldo. Estamos listos para ser sus anfitriones”, dijo Liz al hablar con William Aish, en cobertura especial desde Chile, para El Nuevo Diario.
Liz reconoció su sorpresa por el nivel mostrado por los atletas quisqueyanos en las competencias que se han desarrollado en la capital chilena.
“Estoy sorprendido con la cantidad de medallas que viene bajando y evidentemente vamos a superar las proporciones de otros juegos”.
Al hablar sobre los incentivos anunciados por el Gobierno dominicano en favor de los atletas que conquisten la medalla, que serán de 350 mil pesos para la medalla de oro, 200 mil para las de plata, los de bronce 150 mil, el diplomático se mostró satisfecho y reconoció que es una motivación para cada uno de los competidores.
“Está muy bien, me parece excelente, es un incentivo. El deporte tienes costos operativos, tiene sacrificios y bueno, eso le sirve como una motivación”, afirmó Liz, quien destacó el sacrificio que realiza tanto el Estado dominicano, como los atletas, el cual entiende debe ser reconocido y remunerado por los logrado.
“Estamos en un mundo donde los costos son enormes, el Gobierno hace un sacrificio y los deportistas hacen un sacrificio y al final de cuenta se premia el sacrificio y lo obtenido”.