El ministro de Turismo, David Collado, presentó este martes un “roadshow” de la gestión oficial que se ha desarrollado en alianza con el sector privado para alcanzar la llegada de 10.3 millones de visitantes durante el pasado año 2023.
La exposición se realizó en Plaza de Toros, en la ciudad de Madrid, un día antes de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024).
En un recorrido oral y visual, Collado detalló las acciones que desde inicio de su gestión, en plena pandemia, en 2020 se iniciaron las gestiones para recuperar los niveles de visitantes previos, y luego superar esas cantidades en los tres años siguientes.
Dijo que República Dominicana está creciendo por el orden de un 25% sobre la cantidad de visitas de 2019, previo a la pandemia.
“República Dominicana decidió con coraje acciones para convertirse en referente internacional en materia de turismo”, dijo el funcionario ante representantes de las más importantes empresas de turoperadores que participarán en Fitur 2024.
Anunció la continuación del remozamiento de todas las playas públicas del país, con la dotación de condiciones adecuadas para los visitantes nacionales y extranjeros, con internet y otras facilidades.
También destacó la remodelación de los malecones de las ciudades costeras para hacer más agradable la vista al mar.
A la actividad asistieron los empresarios nacionales y extranjeros que tienen inversiones turísticas en República Dominicana.
El ‘roadshow’ finalizó con la presentación del mere