El ministro de Salud Pública recomendó al Colegio Médico Dominicano no abandonar el diálogo con el Gobierno como forma de resolver los diversos problemas que aquejan a ese sector.
Víctor Atallah expresó que las autoridades siempre han estado abiertas a escuchar y tratar de resolver las situaciones que atañen a todo el sector sanitario.
“Hay que seguir en el diálogo con ellos (los médicos), definitivamente usted puede entender que los recursos están limitados y que parte -de esos recursos- dependían de la Reforma (Fiscal), o sea mucho de esa escala salarial que se iba a aumentar tenía inclusive, unos parámetros de aumento a todo el personal de salud no solamente a los médicos, sino también a los bioanalistas, los técnicos de imágenes… ahora tenemos que buscar estrategias alternas para ver cómo nosotros ayudamos”, dijo el Atallah.
El ministro expresó que de todos modos, el gobierno actual ha sido el más consecuente con este sector.
“Dentro de esta gestión de gobierno, nosotros le hemos dado al Colegio Médico Dominicano más avances que toda las gestiones: Mejor aumento salarial, pensiones…todo ese tipo de cosas y vamos a ir trabajando, lo importante es que no se rompa el diálogo y que sigamos trabajando en sentido”.
El ministro Atallah fue entrevistado por este medio mientras asistía a la apertura del XV Encuentro de la Red de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de las Américas (RedETSA) y el I Congreso de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (EVTESA), organizado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril),que se desarrollará del 6 al 8 de este mes en Santo Domingo.