El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Celso Marranzini, aseguró que para el 2026, la República Dominicana no tendrá suspensión del servicio eléctrico por alto consumo en verano.
En La Semanal con la prensa, Marranzini dijo que para este verano esas suspensiones de energía que se dan durante esa época serán “mucho menos”.
El funcionario explicó que uno de los principales retos del sector es la reducción de pérdidas, una meta que requiere tanto inversiones en infraestructura como mayor conciencia ciudadana.
“Estamos trabajando en las redes y el reto es disminuir cada vez más las pérdidas en el sector energético. Hay mucha gente que no quiere pagar, eso es un daño que se le hace al presupuesto, a las inversiones públicas, pero con las distintas publicidades las personas han ido entendiendo”, añadió.
Marranzini destacó que los esfuerzos también se enfocan en mejorar la calidad del servicio mediante la modernización de subestaciones y la expansión de las redes eléctricas, lo que permitirá una distribución más estable y eficiente en todo el país.