En el evento realizado en Punta Cana se reconoció la trayectoria del doctor Julio Camarena Trabous, destacado gastroenterólogo y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.
Punta Cana.-Con la participación de más de 600 especialistas la Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SDG) realizó su XXXII Congreso Dominicano de Gastroenterología, evento en el cual primó la innovación.
El evento contó con un bloque de conferencias tipo “ring” en el cual se discutieron enfermedades que involucran distintas especialidades, enfrentando diferentes puntos clínicos con el más alto nivel científico.
Al acto inaugural asistió el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, y el secretario del gremio, doctor Luis Peña Núñez.
En su discurso de apertura, la presidente de la sociedad médica, doctora Claralí Almonte, destacó las innovaciones de este evento científico, como el primer taller de neuro gastroenterología en el país, la realización de Hands-on con técnicas usadas por primera vez en este congreso, reuniones de grupo como hepatología donde se describieron los criterios de calidad para la elastografía hepática, entre otras.
Durante este encuentro científico se reconoció la trayectoria del doctor Julio Camarena Trabous, gastroenterólogo y pasado presidente de la sociedad a quien estuvo dedicado el evento y de quien especialistas de todas las edades reconocieron su alma docente.
Este evento contó con la participación de invitados internacionales como el presidente de la Sociedad de Gastroenterología de Venezuela, doctor Lucy Dagher, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Neuro Gastroenterología, doctor Luis Aguilar Paiz, especialistas desde España, Chile, Argentina, México, Guatemala, Costa Rica y Perú. Además, contó con la participación de la presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctora Rosa Acevedo.
“Concluimos un congreso de excelente calidad, el cual marca un cambio en la forma de hacer congresos en Gastroenterología. Agradecemos a todos los miembros su participación entusiasta y apoyo al mayor evento de gastroenterología en República Dominicana”, expresó la doctora Claralí Almonte en su discurso de cierre del evento.