La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) anunció ayer un aumento en la cobertura para atenciones de accidentes de tránsito de RD$ 1,161,150 a RD$ 1,300,488.
Mediante la circular 69-2025, señala una comunicación, la entidad indicó que la medida es debido al aumento salarial anunciado por el Gobierno.
Según el documento, esa cobertura es garantizada 100 % a los afiliados, tanto en los regímenes contributivo, subsidiado, planes de pensionados y jubilados, la cual está limitada al catálogo de prestaciones.
La ordenanza, que entra en vigencia este primero de abril, además establece el límite máximo del copago a cargo de los afiliados, fijándolo en RD$ 21,674 para el cálculo de los topes de cotización correspondientes al Régimen Contributivo en los seguros Familiar de Salud, de Riesgos Laborales y de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia.
La Sisalril también elevó el capital mínimo requerido de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), de RD$ 77,410,000 a RD$ 86,699,200, para cumplir lo dispuesto el Decreto 72-03, que establece el Reglamento para su organización y regulación.
Con esa ordenanza, refiere el texto, la entidad reafirma su compromiso de velar por la protección de los derechos en salud y riesgos laborales de la población afiliada, cuya atención es fundamental para asegurar su bienestar.
La circular fue expedida en cumplimiento de lo dispuesto en la Normativa sobre el Fondo Nacional de Atención Médica de Tránsito y fue dirigida las ARS, al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y los Prestadores de Servicios de Salud (PSS).