El gobierno de Venezuela comunicó al encargado de negocios dominicano en ese país que debe salir inmediatamente de su territorio. La información la reveló el canciller Roberto Álvarez durante LA Semanal, encuentro que encabeza todos los lunes el presidente Luis Abinader.
Álvarez dijo que el gobierno dominicano aún no oficializa a los representantes diplomáticos dominicanos en Venezuela las acciones a tomar acciones.
Ante ello, el presidente Luis Abinader instruyó al canciller Roberto Álvarez dar «un espacio prudente» al personal dominicano apostado en Venezuela para que se retiren.
La información se da luego que la cancillería venezolana anunciara en la tarde de este lunes que toma la decisión de retirar su personal diplomático de su misión en República Dominicana y en otros siete países. Asimismo, que exige el retiro del personal de esos países en territorio venezolano.
Esto, en respuesta a un comunicado refrendado por nueve países latinoamericanos, incluyendo a República Dominicana, solicitando una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Principalmente, para emitir una resolución sobre los resultados electorales en Venezuela.
Consultado en «LA Semanal» de este lunes sobre la exigencia del gobierno venezolano a los países señalados en el comunicado de retirar su personal en el país suramericano, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, adelantó que, desde el gobierno dominicano, «acatamos esa decisión y nos mantenemos viendo lo que vamos a hacer. Lo que nunca vamos a renunciar es a nuestro principio en la lucha contra la democracia».