*Samaná, R.D. –* El ministro de Salud, Víctor Atallah, recorrió este fin de semana las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), Samaná y María Trinidad Sánchez, con el propósito de fortalecer la atención primaria en ambas demarcaciones, asegurando un sistema de salud más eficiente y accesible en beneficio de la población.
Durante sus visitas, Atallah resaltó que las mismas forman parte del plan estratégico que impulsa el Ministerio de Salud, en busca de fortalecer las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) a nivel nacional,
En ambas provincias, el funcionario recorrió las instalaciones de cada dirección, conversó con el personal directivo y técnico y conoció de ellos sus principales necesidades y experiencias en materia de salud y otros servicios que se ofrecen en la zona.

El titular de Salud explicó que estas acciones forman parte del plan estratégico nacional , orientado a optimizar la capacidad operativa de las DPS, mejorar la infraestructura, reforzar los equipos médicos y consolidar una red de salud más sólida en todo el territorio.
“Nuestro compromiso es velar por la salud, seguir trabajando en soluciones que fortalezcan la atención primaria, mejorar la infraestructura y garantizar un sistema de salud eficiente para la población”, afirmó el ministro.
Asimismo, el funcionario destacó que los aprendizajes obtenidos en estas provincias servirán de base para continuar impulsando mejoras sostenibles en la calidad de los servicios de salud, tanto en la región nordeste como en el resto del país.
Los doctores Daniel Alcántara y Virgilio Ramón Peña, Directores Provinciales de Salud, de Samaná y María Trinidad Sánchez respectivamente, expresaron su agradecimiento por la visita del ministro, quien estuvo acompañado por Luis Nelson Rosario, viceministro de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y otros colaboradores de la institución.
Durante el encuentro, ambos funcionarios resaltaron la importancia de esta visita para fortalecer los lazos de colaboración en la provincia y mejorar los servicios de salud en beneficio de la población.
En ese orden, destacaron el apoyo constante del titular de Salud por el mejoramiento de los servicios sanitarios de la zona y de todo el país.
En ambas visitas el ministro recorrió los departamentos de Área de Control de Vectores, Vacunación, Laboratorio de Vigilancia Entomológica, Salud Ambiental, Epidemiologia, Administrativo, las oficinas técnicas, entre otras.