Miami. El administrador de la NASA, Bill Nelson, expresó su entusiasmo por la histórica misión Artemis II a la órbita lunar, la primera tripulada al satélite en más de 50 años.
“Volvemos para aprender a vivir en un entorno del espacio profundo durante largos períodos de tiempo. Vamos a volver a la Luna, a una Luna diferente, con el siguiente objetivo en Marte y regresar a salvo”, declaró Nelson durante una rueda de prensa en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, acompañado de funcionarios de la agencia espacial estadounidense y de la tripulación de la Artemis II.
Los cuatro astronautas de la Artemis II vieron ayer la cápsula Orion que los transportará previsiblemente en noviembre de 2024 al espacio, un “paso importante en nuestro regreso a la Luna” y “aventurarnos en el cosmos”, dijo Nelson.
Precisó que, sin embargo, se trata de “una Luna en realidad diferente”, ya que “volvemos con socios comerciales e internacionales” y con una comunidad internacional entusiasmada ante este desafío del espacio profundo.
Apuntó que, si culmina con éxito esta misión alrededor de la Luna, la misión Artemis III del programa lunar de la NASA alunizará en el polo sur del satélite. Recordó el compromiso de John F. Kennedy (1917-1963) con la exploración espacial y el viaje a la Luna.