Santo Domingo.- La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) suscribió un acuerdo con UNIT, la primera aseguradora 100% digital de la región y filial del Grupo Universal, para ofrecer beneficios gratuitos a sus afiliados con productos de seguros diseñados para afrontar situaciones imprevistas, en el marco del programa “Planes de Confianza Absoluta”.
El acuerdo fue rubricado por el señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular y el ingeniero Ernesto Izquierdo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Universal, con el propósito de promover la seguridad financiera y el bienestar de los afiliados en todas las etapas de la vida.
El señor Grullón, destacó que el programa “Planes de Confianza Absoluta” marca un hito en la industria, al ofrecer un mayor respaldo a sus afiliados, tras asegurar que “En AFP Popular creemos firmemente que todas las personas tienen derecho a sentirse seguras y confiadas en la planificación de su futuro y las contingencias que les puedan surgir al planificar su retiro laboral” indicó.
De su lado, el ingeniero Izquierdo, destacó que este acuerdo no sólo representa una colaboración entre ambas instituciones financieras de renombre, si no, que también simboliza un firme compromiso con la protección de las familias y el respaldo en los momentos más importantes de sus vidas.
“En un momento en el que la seguridad y estabilidad son fundamentales, aunamos esfuerzos para brindar apoyo y fortalecer el bienestar financiero de los afiliados, marcando un paso positivo hacia un futuro más seguro y protegido” indicó.
Los productos de seguros son ofrecidos por Unit, con coberturas para gastos funerales, indemnización en caso de accidente y renta para los gastos de alimentación, a través de los cuales, el afiliado de AFP Popular podrá elegir una de las tres coberturas en su plan de beneficio para que, en caso de fallecimiento, su familia reciba la compensación correspondiente, explicaron.
Planes de confianza absoluta
La cobertura de seguros, para los últimos gastos, reembolsa el pago de los servicios de exequias y gastos funerarios a causa de fallecimiento natural o accidental del afiliado, con una suma asegurada de 50 mil pesos, en caso de muerte por accidente, indemniza al beneficiario, así como por incapacidad total o permanente del afiliado, y una suma asegurada de 100 mil pesos.
“Para su alimentación, paga una renta mensual por valor de 20 mil pesos durante seis meses al beneficiario, así como por muerte accidental del afiliado, y una suma asegurada de 120 mil pesos, estos servicios están disponibles para afiliados de AFP Popular, a través de www.afppopular.com.do y elegir el producto que desea incluir en su plan de beneficios, luego de completar el formulario en línea, recibirá a su correo electrónico los documentos de su seguro.