SANTO DOMINGO.- Las autoridades rescataron cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo los cuerpos de nueve personas que fallecieron la tarde de ayer al colapsar una pared del paso a desnivel de la Avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, de esta capital.
Tras el desplome de las lozas de la referida pared, cinco vehículos que transitaban por el lugar justo en ese momento, donde viajaban las personas fallecidas, resultaron impactados por el derrumbe.
De acuerdo a oficiales del Cuerpo de Bomberos que participaron en el rescate de los cuerpos, las víctimas son cinco mujeres y cuatro hombres.
Los cuerpos fueron extraídos de entre los escombros tras una larga jornada de trabajo de los diferentes organismos de socorro.
Los cuerpos fueron enviados al INACIF para su identificación y posterior entrega a sus familiares.
Mas temprano, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que coordinaba la pronta asistencia a los ciudadanos afectados por el colapso en una de las paredes laterales del referido paso a desnivel.
En el operativo de rescate de los cuerpos participaron unidades de la Policía Nacional; Defensa Civil; el Cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Las acciones fueron realizadas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).