La tensión aumenta en la Franja de Gaza en el séptimo día de la guerra entre Israel y Hamás. El plazo dado por Israel para evacuar el norte de Gaza ha finalizado a las 15:00 horas, una hora más en el país israelí.
El país anunció la apertura de dos corredores de salida para que los ciudadanos pudieran dirigirse hacia el sur. La noticia llegó después de que el país anunciara un ultimátum de 24 horas para que la población abandonara sus hogares ante una incursión por tierra contra Hamás.
El Ejército israelí ha anunciado que ultiman una nueva fase conocida como «fase de la guerra» contra Hamás con el despliegue masivo de sus fuerzas con vistas a un «ataque de gran fuerza». «Estamos preparando nuestras fuerzas, estudiando los planes, y preparados en todos los escenarios de combate: sur, norte y centro», ha hecho saber el principal portavoz del Ejército de Israel.
La dirección del hospital gazací de Al Awda se ha negado a evacuar el centro tras el ultimátum de Israel sobre la zona. El responsable del hospital, Ahmed Muhanna, asegura que el personal médico del hospital se enfrenta a «condiciones catastróficas debido al rápido aumento del número de muertos y heridos».