Nestlé® Dominicana, llevó a cabo un taller de agricultura regenerativa con la presencia de ganaderos proveedores de leche fresca, colaboradores y ponentes expertos. La agricultura regenerativa, a diferencia de la agricultura convencional, propone mejorar y restaurar la salud del suelo, la diversificación de cultivos y la integración de cultivo y ganado, lo que ayuda a mejorar la biodiversidad y a promover el uso de fertilizantes orgánicos. Esto, con el fin de contrarrestar los efectos del calentamiento global, y en línea con los compromisos asumidos por la empresa de llegar a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor, a través de su promesa de sostenibilidad REgeneración.
El taller se llevó a cabo en el Club Coopsano de la provincia Santiago Rodríguez, impactando positivamente a más de 60 personas entre ganaderos, líderes comunitarios, colaboradores y ponentes.
El presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino, Pablo Wiechers, explicó que la estrategia de sostenibilidad de la multinacional está dirigida a lograr que su cadena de valor contenga prácticas que contribuyan con la sostenibilidad ambiental en todos sus puntos, desde su parte operativa en los campos hasta la disposición final de los empaques de sus productos.
“Con este taller, que responde a nuestra promesa de sostenibilidad, REgeneración, buscamos alinear las actividades de ganadería y agricultura, mediante la implementación de prácticas a favor del medioambiente, con el objetivo de cumplir nuestros compromisos de reducción de huella de carbono hacia el 2025, 2030 y 2050”, agregó Wiechers.